domingo, 24 de junio de 2007

LA TRADICIÓN ACROBÁTICA.

Todos los pilotos listos para el comienzo.
Pepe rapidonegativez, Armilla, 23 de junio.

Los miembros del ENVA (Equipo Nacional de Vuelo Acrobático) lo saben. Los demás equipos lo saben. Los jueces lo saben. Todos los saben: sin tradición no hay victoria posible. De esta manera, nuestros chicos muy concienzudos, han conseguido aunar esfuerzos y demostrar que si, que en España también tenemos tradiciones acrobáticas. Ni cortos ni perezosos, Anselmo y Juan decidieron que su avión, el famosísimo Sukhoi 26Ñ era el portador de tan grandes esperanzas y que no podían fallar a seguidores y fans. Y lo han logrado. Su querido rayo azul dio la nota una vez más. Como en Grenchen, durante el Campeonato de Europa del año pasado, el avión dio el sustito mecánico, en lo que es ya una tradición. Un cilindro del suko petó. Con un segmento haciendo caricias profundas al cilindro, no ha habido más remedio que dedicar todas las jornadas de ayer y hoy a remplazar dicha pieza. Al final del día, y cumplida la tradición, el Sukhoi demostró toda su potencia en tierra.



Sin irnos muy lejos, Anselmo, consiente de la creciente imagen pública que están adquiriendo los deportistas acrobáticos en España, ha elegido para esta temporada primavera-verano un cuidado look retro seventis de marcado acento neoyorkino. Con un estilismo muy bien escogido y complementos bien encajados ha conseguido una imagen rotunda. Tanto es así que Francois Loopingard, que por fin se ha dignado en aparecer por la base tras asistir a una cata de Moriles, ha generado una situación muy curiosa. Gámez, que andaba cerca del avión rojo y blanco de Cástor se vio sorprendido cuando el famoso critico acrobático le asaltó solicitando un autógrafo. Anselmo, ruborizado por tanto honor, aceptó. Pero la alegría se convirtió en recelo cuando comprendió que el impresentable borracho de Loopingard le había confundido con Stasky. Velarde huyó evitando pasar por la misma situación y ser confundido con Hutch.





En Armilla se ha reunido la flor y nata de la aviación acrobática y quien venga podrá observar un magnífico pitlane en el que están presentes las mejores aeronaves de esta especialidad. A los conocidos en mayor o menor medida Sukhois 26 y 31, Extras 300, CAP 232, Staudacher, Velox y Edge 540 se ha unido en esta ocasión el Extrem 300, prototipo de origen alemán. Y, atención, UNA PITTS forma en el equipo americano. Mañana será el turno del sorteo. Habrá ositos piloto para algunos y el orden de salida del programa Q para todos. Y lo que es más importante mañana será otro día.

No hay comentarios: